viernes, 7 de septiembre de 2012

Las 3 formas de utilizar la palabra "Cómo" para poner un título


Una de las batallas más grandes que tiene que librar un ponente con su presentación (también un blogger, un escritor con un libro, etc.), se libra precisamente en el título de la misma. Si este no logra su principal cometido (generar atención, e interés) todo acaba antes de empezar, puesto que no habrá audiencia. Muy pocos acudirán a una presentación cuyo título no despierte  interés y deseo por asistir.


Varias son las estrategias que podemos utilizar a la hora de elegir un título para nuestra presentación:
  • Ofrecer beneficios
  • Proponer una historia
  • Poner el número 3 o el número 5 al principio del título
  • Generar curiosidad
  • Provocar preocupación
  • Una combinación de las anteriores
En este artículo nos vamos a centrar en la primera de ellas: ofrecer beneficios utilizando la palabra "Cómo" de distintas formas:


Ofrecer VARIOS beneficios en el título

Opción 1) Cómo... [beneficio obtenido nº 1] ...y... [beneficio obtenido nº 2] 
                  Ejemplo:  "Cómo cautivar y ganar dinero con tus presentaciones"


Opción 2) Cómo...  [beneficio obtenido nº 1] ...que... [beneficio obtenido nº 2] 
                  Ejemplo:  "Cómo conseguir clientes que sean fieles"



Ofrecer UN beneficio muy grande

                 Cómo... [tarea sencilla con verbo infinitivo] ...que... [beneficio muy grande] 
                  Ejemplo:  "Cómo elegir una imagen  que deje impresionada a su audiencia"



Ponernos como ejemplo de éxito

                 Cómo... [logro + verbo pasado 1ª pers.] ...con/en... [poco esfuerzo o tiempo] 
                  Ejemplo:  "Cómo aprendí a hacer presentaciones de impacto en sólo una semana"



Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Presentaciones Profesionales con Power Point:











No hay comentarios:

Publicar un comentario