miércoles, 13 de septiembre de 2017

Efectos de transparencia en textos en PowerPoint


En este artículo vamos a aprender a aplicar un efecto de transparencia al texto. Si conseguimos este efecto, lograremos textos menos agresivos e invasivos y más elegantes. Al fin y al cabo, se trata de devolver a la imagen una cierta cuota del protagonismo que se le da al texto o título que acompaña a una imagen.
Abajo tenemos un ejemplo de imagen que requiere todo el protagonismo, pero también requiere una mínima explicación de la ubicación, por ejemplo. Podemos ver cómo el texto toma demasiado protagonismo, resulta agresivo para la imagen y es algo toscto. Si eligiéramos una fuente con menos peso (no la Arial Black que hay) quizá se perdería con un fondo como el de la imagen.




Así pues, vamos a realizar los siguientes pasos (aunque antes, puede descargar el archivo PowerPoint que contiene la anterior diapositiva para practicar):

https://www.dropbox.com/s/xd7zwyvw3thjle0/Gmunden%20%28Austria%29.pptx?dl=0

1) Abrimos el Panel Formato de Forma haciendo clic con el botón derecho en el borde del cuadro de texto que contiene las palabras "Gmunden  (Austria)", que ya debe estar seleccionado.
 
2) Con panel ya visible a la derecha, elegimos el apartado "Opciones de Texto" que está arriba:



3) Seleccionamos la palabra a la que queremos aplicar el efecto de transparencia (editando el interior de la celda con el ratón).



4) En el panel de formato de la derecha, modificar el controlador deslizante llamado "Transparencia". Inmediatamente, se podrá ver el cambio en el texto.




5) Seleccionar el resto del texto (la palabra "Austria) y aplicar de la misma forma.
6) Seleccionar el cuadro de texto con las palabras "Grünberg montain" y aplicar de la misma forma




José Manuel Pomares Medrano








No hay comentarios:

Publicar un comentario