lunes, 13 de agosto de 2012

Las 5 mejores webs de imágenes gratuitas para presentaciones


En este artículo vamos a ofrecer a los lectores una recopilación de las 5 mejores webs de imágenes gratuitas. 




Ha sido un duro trabajo de recopilación de información en 10 páginas webs distintas, valorando 7 parámetros en cada una de ellas:

1 Calidad artística: hemos valorado la originalidad y expresividad y capacidad de sorprender que en general se encuentra en las fotos de la web y lo adecuadas que son para su utilización en el diseño de presentaciones.

2 Tamaño aproximado: Medido en pixels o puntos de color.

3 Resolución: Medido en puntos por pulgada (ppp). Indica los puntos de color (pixeles) que contiene cada pulgada de la imagen. Esta media, junto con el tamaño, delimita la calidad de la imgen... es decir, si una imagen tiene 1000 pixeles x 1000 pixeles (tamaño) y su resolución es de 100 x 100 ppp, podemos decir que tendrá un tamaño físico de 10 pulgadas. x 10 pulgadas, o lo que es lo mismo de 25,4 cms. x 25,4 cms. Hablando de imágenes gratuitas, es difícil conseguir resoluciones mayores que una modesta y escasa 72 ppp...aunque no imposible. Por ello, si conseguimos imágnes de baja resolución (72 ppp), pero muy grandes (mayores de 2000 x 2000 pixeles), tendremos también unas imágenes de calidad.

4 Idioma de búsqueda: Se valora si el buscador de imágenes de la web acepta palabras en castellano.

5 Búsqueda por fotos similares: Una vez que hemos buscado una imagen, algunas web dan la posibilidad de buscar automáticamente otras de similares características. Esta es una ventaja que ahorra mucho tiempo para encontrar exactamente lo que buscamos.

6 Velocidad/Facilidad de descarga: Algunas páginas retrasan unos segundos la descarga, o bien esta es muy lenta. Otras, obligan a introducir un "Captcha", aceptar términos de uso, etc.

7 Registro necesario en la web: Algunas obligan al usuario a registrarse, con la pérdida de "espontaneidad" y de tiempo consiguiente.

Finalmente, nos dimos cuenta de que 3 de las 10 webs no ofrecían un mínimo de calidad frente a las demás y decidimos descartarlas del estudio. Otras dos webs, las hemos considerado como "reservas" y las citamos al final. Así pues y finalmente, el estudio se ofrece sobre las 5 mejores webs de imágenes gratuitas. Sin más dilación, ahí van los resultados:



La web más equilibrada, con fotografías de gran calidad artística y más que suficiente calidad de imagen. El único "pero" es su gran lentitud de descarga.





Grandes imágenes a grandes resoluciones (según qué imagen) y con una muy buena calidad artística.






Permite buscar por palabras en castellano y las imágenes son de gran tamaño y rápida descarga. La calidad artística es suficientemente buena aunque a veces tengamos que recurrir a otras webs para encontrar lo que buscamos.



El mayor atractivo de esta web es el gran tamaño de las imágenes y la rapidez de acceso a ellas, sin registro. No son tan creativas como las de otras webs y no son tan susceptibles de utilizar en presentaciones.





Posiblemente sea la web con imágenes de más calidad artística de las 5 estudiadas. El gran handicap es su pequeño tamaño y a la vez escasa resolución.



Justo es decir que otras webs como Stockvault.net (imágenes de gran tamaño todas ellas) o Free Digital Photo.net (destaca por la grandísima calidad artística y creatividad de las imágenes, aunque son todas de un tamaño de 400 x 400 tan sólo) han sido serias candidatas a estar en la lista ofrecida en este post.

Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Presentaciones Profesionales con Power Point:














2 comentarios:

  1. hola jose manuel,

    Cordial saludo,

    muy inetresante su blog y su curso de video2brain, sin embrago quisiera saber un tema que siempre he querido averiguar o mejor dominar y es como se puede utilizar un archivo PDS, como plantilla predefinida de powerpont y apartir de esta realizar todas las presentaciones,
    Esto es algo que muchos Cias, utilizan ya que de este modo personalizan la plantilla con sus colores institucionales y logos o marcas..yo quiero hacer exactamente lo mismo apartir de un archivo PSD que ya tengo como punto de partida para las presentaciones corporativas de mi empresa. No se si en este blog hay algun articulo que explique este tema.

    muchas gracias estare atento a sus comentarios.
    edwin

    ResponderEliminar