sábado, 7 de julio de 2018

El nuevo efecto Morph o Transformación en PowerPoint


De vez en cuando ocurren algunas novedades en Office que resultan ... mágicas... que marcan una diferencia y aportan un plus para siempre a la suite de Microsoft.

Una de las últimas interesantes novedades que se ha incorporado a PowerPoint y que ya están disfrutando los suscriptores a Office 365, es la transición de diapositiva "Transformación" o "Morph". Se trata de una opción más entre las muchas que tiene la aplicación, pero en este caso los resultados que se consiguen son ciertamente espectaculares. Además, es muy fácil de utilizar, lo que la hace más atractiva todavía.



Podemos ver una muestra de utilización magistral de la herramienta "Transformación" en este vídeo de Inscale, en Youtube.

¿Cómo utilizar "Transformación" o "Morph" en PowerPoint?

La idea de esta opción de transiciones es que, entre dos diapositivas, se genere un proceso de metamorfosis entre el contenido de una de ellas y la otra. Para conseguir este efecto debemos:

1) Crear primero la diapositiva que tiene los elementos que queremos transformar, pero aún no lo están.
2) Duplicar la diapositiva anterior haciendo clic con el botón derecho sobre ella en la tira de diapositivas de la izquierda:


 3) En la diapositiva nueva que tenemos como una copia duplicada, cambiamos la ubicación, el tamaño o el color los elementos que queremos que ofrezcan una impresión de transformación (para evitar perder el "efecto morph" debemos evitar cambiar la forma básica de los objetos que pretendemos "transformar")

 4) Nos aseguramos de que tenemos en pantalla la diapositiva del paso anterior y hacemos clic en la ficha Transiciones y después, dentro de la galería de estilos de transición, elegimos "Transformación".




 5) Ya podemos presentar nuestra diapositivas y ver el efecto

En el siguiente vídeo (se puede maximizar la pantalla cuando estemos reproduciendo) se puede apreciar un ejemplo de "Transformación" en PowerPoint. 

 

El efecto conseguido con las letras (en la Transformación que vemos en el vídeo) se ha conseguido por el método explicado anteriormente, pero agregando un paso más: después del paso 4) (hacer clic en la transición llamada Transformación), debemos hacer clic en el desplegable Opciones de transición y después elegir la opción "Caracteres":



También los usuarios y usuarias de Mac pueden disfrutar de esta nueva herramienta de PowerPoint:





José Manuel Pomares Medrano










No hay comentarios:

Publicar un comentario