viernes, 22 de diciembre de 2017

Iconos en PowerPoint Office 365


Una de las novedades más apreciables dentro de las que podemos encontrar en Office 365 (versión de suscripción de la suite de Microsoft), es la inclusión de una enorme colección de iconos clasificados por temáticas.




Para muchos usuarios era importante disponer de estos elementos de forma fácil y rápida y creo que Microsoft ha acertado con esta idea para facilitar a muchos profesionales del diseño, creadores de contenidos, etc.
   
 Hablando ya de los aspectos técnicos, se trata de la incorporación de una colección de imágenes en blanco y negro (sin relleno de fondo) que son iconos del tipo Scalable Vector Graphics (SVG) con los que se pueden representar de forma resumida ideas o conceptos. Desde un estudiante que puede incorporar estos elementos a su curriculum vitae, hasta un freelance que necesita generar contenidos visulaes, pueden todos ellos utilizar con la máxima facilidad ahora y con tan solo un clic en la cinta de opciones, estos iconos.

Concretamente, en la ficha Insertar de PowerPoint (y también del resto de aplicaciones de Office 365) encontraremos el icono que nos da acceso a la colección:



Cuando accedemos, se abre un cuadro de diálogo que clasifica todos los iconos disponibles en 26 categorías (gente, teconología y electrónica, comunicación, negocios, etc.). Una vez aquí, solo tendremos que seleccionar desde una casilla que hay en cada icono, nuestra opción preferida...



 ... y hacer clic en Insertar:




Unos instantes después, ya tendremos nuestro icono en la diapositiva activa en PowerPoint.

También podemos cambiar el aspecto de los iconos. Para ello, debemos seleccionar el icono que queremos modificar y asegurarnos de que está activa la ficha contextual Formato (de Herramientas de Gráficos) de la cinta de opciones. Una vez hecho esto, tendremos a nuestra disposición las habituales herramientas de PowerPoint para cambiar el aspecto y formato:






José Manuel Pomares Medrano








No hay comentarios:

Publicar un comentario