miércoles, 15 de agosto de 2012

3 trucos para reducir el tamaño de un PowerPoint


Este artículo está referido a las presentaciones realizadas con PowerPoint, que debido a la gran cantidad de imágenes que albergan, el tamaño se hace muy grande y por lo tanto de difícil manejo (impresión lenta, dificultad en el envío por correo electrónico, etc.).


Tenemos 3 herramientas a nuestro alcance y que de forma fácil, nos van a ayudar a reducir el tamaño de nuestro PowerPoint repleto de imágenes. Las dos primeras opciones las encontramos cuando hacemos click en "Comprimir imágenes" (en la ficha contextual Herramientas de imagen/Formato que sale cuando tenemos seleccionada una imagen):


...y obtenemos:


....debiendo dejar las casillas de verificación, tal y como vemos arriba (Eliminar las áreas recortadas y covertir tamaño a imágenes propias de un correo electrónico).

La tercera opción que tenemos para reducir nuestros archivos PowerPoint, la tenemos en el cuadro de "Opciones" (En el menú Archivo) de PowerPoint, en la opción "Avanzadas" y concretamente la casilla de verificación que vemos en la imagen de abajo:


Esta opción es efectiva si hemos hecho algún cambio a las imágenes editándolas con las herramientas de PowerPoint (quitar fondos, recortarlas, etc.). El motivo es que PowerPoint guarda información sobre todos los cambios que se le han hecho a la imagen para que en un momento dado, el usuario pueda revertirlos mediante el botón "Restablecer":


Al activar la casilla "Descartar datos de edición", PowerPoint se deshace de esa información y el tamaño se reduce...pero, evidentemente no podremos usar esta característica posteriormente.

Para que todos estas opciones de reducción de tamaño de nuestro archivo PowerPoint hagan efecto, debemos guardar el documento, cerrarlo y abrirlo posteriormente.

En un PowerPoint de prueba con un tamaño de 1,41 MB, tan solo con las dos primeras opciones (no había imágenes editadas para utilizar la tercera opción) se redujo el tamaño hasta tan sólo 95,1 Kb. Eso sí, la imagen sufre un cierto deterioro en su definición... como podemos apreciar en las diferencias de las siguientes imágenes, si hacemos un aumento del Zoom del 300 %:

  

Con la imagen vista a un Zoom del 100% es difícil la apreciación.


Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Presentaciones Profesionales con PowerPoint:









4 comentarios:

  1. Gracias de verdad, me han hecho un gran favor. Muy bien explicado, cabe destacar también.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. No me aparece aquellas opciones necesito saber como poder minimizar las imágenes yia q este pesa ( 1.6mb ) y al cual lo quiero destinar solo me da la opcion de 1 mb mi poder point es del 2007

    ResponderEliminar
  3. Wow que genial es esto, en verdad muchas gracias, me sirvió bastante.

    ResponderEliminar